Participa en el Concurso Nacional de Invenciones 2017

notice 2 concurso nacional de invenciones

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ha aperturado el XVI Concurso Nacional de Invenciones 2017, certamen que tiene como fin estimular y premiar la creatividad, ingenio y talento inventivo de los peruanos.

Siendo uno de los objetivos del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, promover dentro de la Universidad una cultura de innovación y de protección de la propiedad intelectual, se invita a la comunidad de investigadores a integrarse a esta tarea así como fomentar la participación de docentes y estudiantes investigadores de las diversas Facultades de Ciencias Básicas, Ciencias de Salud e Ingenierías, porque el trabajo del inventor sanmarquino debe ser reconocido y premiado.

Los inventores podrán llenar el Formulario del Concurso publicado en su Web oficial http://cnapi.pe/concurso/ y contactarse con la Dirección de Promoción – DGITT-VRIP-UNMSM vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al anexo 7589, para recibir toda la orientación respectiva.

Los beneficios del Concurso son:
1. Todos los participantes seleccionados se hacen acreedores a la exoneración de la tasa de trámite de registro de patente.
2. En cada una de las 8 categorías se declarará un ganador, que recibirá el financiamiento de la tasa de examen de patentabilidad, un Trofeo distintivo y una beca integral para el curso virtual Propiedad Intelectual para Inventores.
3. Premio en efectivo para el 1er Puesto del Concurso de US$ 4 000.00.
4. Premio en efectivo para el 2do Puesto del Concurso de US$ 1 500.00.
5. Premio Especial en efectivo, “Premio al Inventor Joven”, de US$ 1 000,00.
6. Premio Especial en efectivo, “Premio al Invento Regional”, de US$ 1 000,00.

La recepción de postulaciones cierra el 3 de julio de 2017 y el proceso del Concurso culminará con la realización de una Feria de Exhibición de Invenciones del 24 al 27 de noviembre de 2017.