Sistema Rais Formularios 2017
Submit to Twitter
Submit to Facebook
Submit to Facebook
 

DOCENTES INVESTIGADORES FUERON CAPACITADOS PARA EL REGISTRO Y USO DEL DINA Y REGINA

Noticia dina reginaEl Vicerrectorado de Investigación y Posgrado a través del Consejo Superior de Investigación y Posgrado (CSIP) con la participación del CONCYTEC realizó los días 28 y 30 de Junio la capacitación a los docentes investigadores de la UNMSM en el uso del Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) y del Registro de Investigadores de Ciencia y Tecnología (REGINA) del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT).
Este registro nacional permite la calificación de los investigadores y promover la formación y capacitación de los profesionales que realizan labores de investigación científica, desarrollo tecnológico y de innovación tecnológica.
La capacitación fue inaugurada por la Dra. Libertad Alzamora Gonzales, Vicerrectora de Investigación y Posgrado (e) conjuntamente con el Dr. Pablo Ramírez Roca, Presidente del CSIP.
El expositor fue el Ing. Abel Erick Del Carpio Guerrero, especialista del CONCYTEC, quien explicó de manera teórica y práctica, el registro en el portal del DINA, incidiendo en puntos clave y la manera correcta para que el docente complete la información que se considera en la calificación final del REGINA. Asimismo, absolvió las preguntas que muchos docentes tenían acerca del registro de su producción científica.
En las dos jornadas de capacitación participaron un total de 120 docentes de las siguientes facultades:

 Nro. facultad Cantidad
1 Ciencias Físicas 3
2 Ciencias Biológicas 8
3 Ciencias Matemáticas 1
4 Medicina 27
5 Farmacia y Bioquímica 5
6 Odontología 8
7 Psicología 13
8 Ingeniería Industrial 2
9 Ingeniería Electrónica y Eléctrica 2
10 Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica 3
11 Química e Ingeniería Química 7
12 Ingeniería de Sistemas e Informática 1
13 Ciencias Económicas 4
14 Ciencias Contables 8
15 Ciencias Administrativas 4
16 Ciencias Sociales 5
17 Derecho y Ciencia Política 6
18 Letras y Ciencias Humanas 10
19 Educación 3
Total 120

Este esfuerzo del VRIP permitirá incrementar el número de docentes sanmarquinos incorporados en estas dos bases de datos de investigadores (DINA y REGINA), afianzando la posición de nuestra Universidad como líder en la generación de conocimiento como producto de las investigaciones que en ella se realizan.
En esa línea, este Vicerrectorado continuará fomentando la realización de futuras capacitaciones con la participación de especialistas del CONCYTEC y poder incrementar de manera sustantiva el número de investigadores sanmarquinos registrados en el DINA y en el REGINA.
El VRIP agradece la participación de cada uno de los docentes.

Ver video en RTV San Marcos

 

Enlace noticia CONCYTEC

https://portal.concytec.gob.pe/index.php/noticias/789-concytec-capacito-docentes-de-unmsm-sobre-calificacion-e-incorporacion-a-registro-nacional-de-investigadores