Proyectos financiados con Fondos Externos (FEx)

Fondos ext

REQUISITOS PARA EMITIR EL DOCUMENTO DE RESPALDO INSTITUCIONAL A PROYECTOS O ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN QUE POSTULAN A FINANCIAMIENTO EXTERNO (FEx)

I. DURACIÓN DEL TRÁMITE EN LA UNMSM: 7 días hábiles aprox.

II. ALCANCE: Investigadores de las Facultades y Dependencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que por indicación de la convocatoria requieran de un documento de presentación, postulación u otro con la firma del Representante Legal de la Institución, a fin de postular a un fondo concursable de Fuentes Externas. para proyectos o actividades de investigación, como Entidad Solicitante o Entidad Asociada/Colaboradora u otra.

III. NORMAS LEGALES
- Ley Universitaria N° 30220-2014
- Estatuto de la UNMSM

IV. PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTOS INVOLUCRADOS

COMO ENTIDAD SOLICITANTE : COMO ENTIDAD ASOCIADA, COLABORADORA U OTRO :
Carta de solicitud de firma del documento de presentación, postulación u otro(s) del proyecto o actividad de investigación, presentado por el docente investigador responsable del proyecto en la UNMSM, después de la firma deberá consignar: código docente, celular, correo electrónico. Asimismo, se adjuntará:
1. Requisitos de la Convocatoria a postular, como mínimo: Formato/Propuesta del proyecto a ser presentado, donde esté establecido: el título dela propuesta, el aporte monetario y no monetario de la UNMSM, el nombre del personal de la Universidad y la actividad profesional que realizará y, de existir, el nombre de la Entidad Asociada, colaboradora u otra.

Formato/Propuesta del proyecto a ser presentado, donde figure el nombre del(os) docente(s) de la UNMSM y la actividad profesional que realizará(n), así como el aporte que se considera por la UNMSM.

2.

Carta de la Facultad/Dependencia que respalda al Invesetigador responsable del proyecto en la UNMSM dirigida al Rectorado, en la cual el Decano(a)/Director(a) respalde la propuesta, asuma los compromisos, los aportes monetarios y no monetarios, así como  la supervisión de la ejecución de ser ganadora la propuesta.

De requerirse especificaciones en algún formato, este documento deberá ser firmado por el Decanato/Dirección y presentado entre los adjuntos.

3. Si se comprometen bienes o servicios de otra(s) Facultades/Dependencia(s). Documento de la(s) Facultad(es)/Dependencia(s) de la UNMSM que participe(n) del proyecto, donde figura que existe disponibilidad de apoyar el proyecto y los alcances de su compromiso en relación al personal, uso de laboratorios u otros.
4. En caso de postular a concursos con entidad(es) asociada(s). Carta de intención entre la Entidad Asociada y la Facultad/Dependencia, donde se especifiquen los compromisos de las partes, en qué consiste el apoyo no monetario de la UNMSM al proyecto y que beneficios obtendrá. (Ver adjunto a este anexo) Carta de intención entre la Entidad Solicitante y la Facultad/Dependencia, donde se especifiquen los compromisos de las partes, en qué consiste el apoyo no monetario de la UNMSM al proyecto y que beneficios obtendrá. (Ver adjunto a este anexo)
5. Las bases y/o formatos del Concurso deberán ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(*) El documento de solicitud deberá ser ingresado al Vicerrectorado de Investigación. De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.

V. FORMATOS
- Modelo de Carta de Intención.

VI. CONTROL DE CAMBIOS
- No aplica.

VER CONVOCATORIAS VIGENTES EN:

• CONCYTEC – FONDECYT – CIENCIACTIVA:

• Programa Nacional de Innovación para la Productividad y competitividad (PNICP) “INNÓVATE PERÚ”:

• OTRAS: