Talleres de Investigación 2015 culminan exitosamente

Durante los meses de agosto, setiembre y octubre pasado se han realizado los Talleres de Investigación promovidos por el Vicerrectorado de Investigación. Así, las Facultades de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica desarrolló los días 2 y 6 de setiembre el  certamen  “Investigación  aplicada y tecnológica en la ciencias de la Tierra”. Los días 2 y 3 de setiembre, Ciencias Físicas efectuó el taller denominado “Física y el Año de la Luz”.

tall soc 01

Asimismo, Ingeniería Electrónica y Eléctrica organizó el “Seminario taller de investigación FIEEE-2015” los días 2 y 4 de setiembre. Ciencias Contables organizó los días 3 y 4 de setiembre el taller “La normatividad contable financiera y su impacto en el mundo de los negocios”. Mientras los días 7, 8 y 9 de setiembre Medicina organizó el taller “Investigación y medicina en la persona”. “Responsabilidad social universitaria en investigación” fue el taller  efectuado el 10 y 11 de setiembre en Ciencias  Administrativas.  También  los  días 23, 24 y 25 de setiembre Ciencias Matemáticas llevó a cabo su XVIII Taller de Investigación denominado “Ciencias Matemáticas para la vida”. Por su parte, Educación realizó el “Monitoreo y seguimiento de las investigaciones  desarrolladas  en  la Facultad de Educación” los días 15 y 16 de octubre. Los mismos días Ciencias Sociales desarrolló el “XIX Taller de Investigaciones Javier Pulgar Vidal”. Igualmente, los días 21 y 23 de octubre, Medicina Veterinaria organizó el taller “El docente investigador y los requerimientos de la investigación universitaria”.

Del mismo modo, Farmacia y Bioquímica realizó sus “XVIII Jornadas de Investigación en Farmacia y Bioquímica: Toxicología y ciencia de los alimentos 2015” los días 21 y 22 de octubre. Finalmente, los días 26 y 27 de octubre Psicología llevó a cabo el taller denominado “50 años de investigación psicológica en San Marcos: balance y prospectiva”.
El objetivo fundamental de los Talleres es difundir los resultados de los estudios de investigación realizados y proponer acciones futuras para mejorar la cantidad y calidad de los mismos, así como de las publicaciones que se generen para la comunidad científica sanmarquina y del país.