Se inauguró el Taller de la Facultad de Ingeniería Industrial 2015: "Investigación para el desarrollo sostenible"

El martes 25 de agosto del presente, la Facultad de Ingeniería Industrial dio inicio al Taller
“Investigación para el desarrollo sostenible”. Dicho evento se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial “Jesús Solano Cuyubamba” y estuvo presidido por el Mg. Ruiz Lizama, director del Instituto de Investigación, y por el Dr. Orestes Cachay Decano de la Facultad, quien dio las palabras de bienvenida.

tall ind 01

La inauguración del evento estuvo a cargo del Vicerrector de Investigación el Dr. Bernardino Ramírez Bautista, quien mencionó la importancia de la Facultad y sus investigadores, quienes vienen llevando a cabo la formación de nuevas empresas y  aportes importantes a la industria textil. El doctor Ramírez mencionó el éxito alcanzado por el evento realizado por el Vicerrectorado de Investigación: Fortalecimiento de las Capacidades Docentes en Investigación, que se desarrolló en varias sedes de la UNMSM, en el que fue destacada la participación la Facultad de Ingeniería Industrial.

tall ind 02

El desarrollo del evento Taller, en su primer día, presentó a los siguientes ponentes e investigaciones:

Dr. Tinoco Gómez Oscar Rafael: "Aplicación de las 5S para mejorar la calidad de microempresas de confecciones textiles en el Cono Norte de Lima";
Dr. Inche Mitma Jorge Luis: "Prospectiva e inteligencia competitiva al 2040 en los programas que fomentan la innovación en el Perú";
Dr. Eulogio Guillermo Santos de la Cruz: "Modulo de rotomoldeo";
Mg. Álvarez Díaz Ezzard Omar: "Diseño e implementación de un módulo didáctico con aplicaciones electro-neumáticas y eléctricas industriales, controlado y supervisado por LabView mediante arduino";
Mg. Yenque Dedios Julio Antolín: "Diseño y construcción de un prototipo para desinfección de hortalizas y frutas";
Ing. Ramírez Morales Fausto David: "Caracterización de la microempresa de producción industrial de Lima Metropolitana. Su problemática y alternativas de intervención de la Facultad de Ingeniería Industrial";
Ing. Campos Contreras César: "Aplicaciones de la gestión del conocimiento en las empresas de confecciones".

tall ind 04

El taller de investigación seguirá desarrollándose durante los días 26 y 27 de agosto.