Sistema Rais Formularios 2017

CONCURSOS DE PROYECTOS 2016-01 INVESTIGACIÓN BÁSICA Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA

BasicayAplicada3

PROCESO DE POSTULACIÓN EN LA UNMSM

Los docentes-investigadores de la UNMSM interesados en postular a la convocatoria de los Concursos “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada” 2016-01 con el respaldo de la UNMSM, deberán presentar propuestas que respondan a las prioridades establecidas en los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica identificadas para el país por CONCYTEC, los cuales son:
i. Ciencias Básicas comprende: Biología, Física, Matemática y Química
ii. Biotecnología
iii. Ciencia y Tecnología Ambiental
iv. Ciencia y Tecnología de los Materiales
v. Tecnología de Información y Comunicaciones
vi. Valorización de la Biodiversidad
El detalle de las áreas temáticas y las líneas de investigación priorizadas de los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentra publicados en:
https://portal.concytec.gob.pe/index.php/concytec/estrategias/programas-nacionales-de-cti

IMPORTANTE:
La UNMSM podrá participar como: Entidad Solicitante, Entidad Asociada o Entidad Colaboradora a otras instituciones.
El Coordinador General del Proyecto (CGP) deberá:
- Ser profesor nombrado de la Universidad
- No haber sido observado por el Consejo Universitario de la UNMSM
- Realizar la presentación de su proyecto a través del Sistema de postulación en línea del CONCYTEC, en: http://postulacion.concytec.gob.pe/ventanillaweb/
- Escoger una Facultad o Dependencia que respalde su propuesta y asuma la representatividad institucional para la gestión técnica, administrativa y financiera del proyecto.
Se sugiere considerar a la Facultad de origen u otra Facultad/Dependencia que trabaje temas afines a la propuesta.
El Coordinador Administrativo del Proyecto (CAP) puede o no estar vinculado laboralmente a la UNMSM; sin embargo, se sugiere que sea un personal administrativo de la Facultad/Dependencia de la UNMSM que respalda el proyecto o de la Administración Central.
El investigador principal debe encontrarse calificado en el Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del SINACYT-REGINA, al momento de la postulación.
Los investigadores:
. Deben registrar su CV en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores DINA
. Están obligados a realizar un curso virtual “Conducta Responsable en Investigación” http://www.cri.andeanquipu.org/index.php/es/ para la postulación y obtener la certificación.
. No deben estar participando en más de dos (2) proyectos de investigación en ejecución cofinanciados por CONCYTEC, FONDECYT u otra fuente de financiamiento.

Teniendo en cuenta que la fecha máxima para que se presenten los proyectos en el Sistema en línea del CONCYTEC es el Viernes 22 de julio de 2016, a las 13:00 horas, y que se debe tramitar la firma de la señora Rectora con el respaldo institucional, se deberán presentar las propuestas:
Fecha límite en la UNMSM: Lunes 18 de julio de 2016, 13:00 horas
Lugar: Oficina del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP), 2do. Piso del Edificio Jorge Basadre –Ciudad Universitaria.
Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas

REQUISITOS GENERALES PARA EL RESPALDO INSTITUCIONAL DE LA UNMSM:

1) Carta personal del investigador dirigida a la Dra. Libertad Alzamora Gonzales, Vicerrectora de Investigación y Posgrado, en la cual solicita la firma de los anexos de la convocatoria de CIENCIACTIVA:

COMO ENTIDAD SOLICITANTE:
- ANEXO 1: Designación del Coordinador General y Coordinador Administrativo (o responsable de la gestión del proyecto en la Facultad/Dependencia)
- ANEXO 2: Presentación del Investigador Principal y Co-investigadores.
- ANEXO 5: Documento de Compromiso de Asociación (De tener Entidad Asociada con aporte Monetario)
- ANEXO 8: Declaración Jurada del Representante Legal de la Entidad Solicitante.
COMO ENTIDAD ASOCIADA:
- ANEXO 2: Presentación de Co-investigadores
- ANEXO 5: Documento de Compromiso de Asociación.
COMO ENTIDAD COLABORADORA:
- ANEXO 2: Presentación de Co-investigadores
- ANEXO 6: Documento de Compromiso de Colaboración

2) Impresión del Formato de Proyecto del sitio electrónico del FONDECYT, debidamente llenado y en extensión pdf, que tenga definido el título y el presupuesto del proyecto, considerando el aporte Monetario y/o No Monetario de la UNMSM.
3) Carta del Decano de la Facultad dirigida al Rectorado (Ver modelo) en la cual comunica el tipo de participación de la Universidad en el proyecto y la designación de los integrantes:

COMO ENTIDAD SOLICITANTE:
. Coordinador General, Coordinador Administrativo (o responsable de la gestión del proyecto en la Facultad/Dependencia)
. Investigador Principal y Co-Investigadores del Proyecto.
COMO ENTIDAD ASOCIADA o ENTIDAD COLABORADORA:
. Co-Investigadores del Proyecto,
. Aportes: Monetarios (Entidad Asociada), No Monetarios (Entidad Colaboradora)


4) Copia del ANEXO 4: Declaración Jurada de los investigadores de la Convocatoria de CIENCIACTIVA, por cada integrante del equipo de investigación

MÁS INFORMACIÓN EN: 6197000, Ext. 7007 (Consejo de Gestión de la Investigación-CGI)

Resolución de Bases Integradas y anexos de los Concursos Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada 2016-01 en:
http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva/convocatorias/investigacion-cientifica/proyectos-de-investigacion-basica-y-proyectos-de-investigacion-aplicada#bases 

DATOS DE POSTULACIÓN COMO ENTIDAD SOLICITANTE
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Número de RUC: 20148092282
Fecha de creación: 12-05-1551 (marcar una fecha del calendario y escribir modificando la información)
Número de Partida Registral: 11019489
Domicilio Fiscal: Calle Germán Amézaga N° 375 -Lima 01, Edificio Jorge Basadre 4to. piso -Ciudad Universitaria de la UNMSM
Teléfono fijo: 6197000, Anexos: 7331, 7330. Fax: 7022

Resolución Rectoral de Rectora interina de la UNMSM

Relacion de Proyectos con Financiamiento Externo

Proyectos financiados con Fondos Externos (FEx)

Fondos ext

REQUISITOS PARA EMITIR EL DOCUMENTO DE RESPALDO INSTITUCIONAL A PROYECTOS O ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN QUE POSTULAN A FINANCIAMIENTO EXTERNO (FEx)

I. DURACIÓN DEL TRÁMITE EN LA UNMSM: 7 días hábiles aprox.

II. ALCANCE: Investigadores de las Facultades y Dependencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que por indicación de la convocatoria requieran de un documento de presentación, postulación u otro con la firma del Representante Legal de la Institución, a fin de postular a un fondo concursable de Fuentes Externas. para proyectos o actividades de investigación, como Entidad Solicitante o Entidad Asociada/Colaboradora u otra.

III. NORMAS LEGALES
- Ley Universitaria N° 30220-2014
- Estatuto de la UNMSM

IV. PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTOS INVOLUCRADOS

COMO ENTIDAD SOLICITANTE : COMO ENTIDAD ASOCIADA, COLABORADORA U OTRO :
Carta de solicitud de firma del documento de presentación, postulación u otro(s) del proyecto o actividad de investigación, presentado por el docente investigador responsable del proyecto en la UNMSM, después de la firma deberá consignar: código docente, celular, correo electrónico. Asimismo, se adjuntará:
1. Requisitos de la Convocatoria a postular, como mínimo: Formato/Propuesta del proyecto a ser presentado, donde esté establecido: el título dela propuesta, el aporte monetario y no monetario de la UNMSM, el nombre del personal de la Universidad y la actividad profesional que realizará y, de existir, el nombre de la Entidad Asociada, colaboradora u otra.

Formato/Propuesta del proyecto a ser presentado, donde figure el nombre del(os) docente(s) de la UNMSM y la actividad profesional que realizará(n), así como el aporte que se considera por la UNMSM.

 

2.

Carta de la Facultad/Dependencia que respalda al Invesetigador responsable del proyecto en la UNMSM dirigida al Rectorado, en la cual el Decano(a)/Director(a) respalde la propuesta, asuma los compromisos, los aportes monetarios y no monetarios, así como  la supervisión de la ejecución de ser ganadora la propuesta.

De requerirse especificaciones en algún formato, este documento deberá ser firmado por el Decanato/Dirección y presentado entre los adjuntos.

3. Si se comprometen bienes o servicios de otra(s) Facultades/Dependencia(s). Documento de la(s) Facultad(es)/Dependencia(s) de la UNMSM que participe(n) del proyecto, donde figura que existe disponibilidad de apoyar el proyecto y los alcances de su compromiso en relación al personal, uso de laboratorios u otros.
4. En caso de postular a concursos con entidad(es) asociada(s). Carta de intención entre la Entidad Asociada y la Facultad/Dependencia, donde se especifiquen los compromisos de las partes, en qué consiste el apoyo no monetario de la UNMSM al proyecto y que beneficios obtendrá. (Ver adjunto a este anexo) Carta de intención entre la Entidad Solicitante y la Facultad/Dependencia, donde se especifiquen los compromisos de las partes, en qué consiste el apoyo no monetario de la UNMSM al proyecto y que beneficios obtendrá. (Ver adjunto a este anexo)
5. Las bases y/o formatos del Concurso deberán ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(*) El documento de solicitud deberá ser ingresado al Vicerrectorado de Investigación. De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.

V. FORMATOS
- Modelo de Carta de Intención.

VI. CONTROL DE CAMBIOS
- No aplica.

VER CONVOCATORIAS VIGENTES EN:

• CONCYTEC – FONDECYT – CIENCIACTIVA:
http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva/

• Programa Nacional de Innovación para la Productividad y competitividad (PNICP) “INNÓVATE PERÚ”:
http://www.innovateperu.gob.pe/convocatorias/concursos-para-instituciones-del-ecosistema

• OTRAS:
http://vri.unmsm.edu.pe/consejos/consejo-de-gestion-de-la-investigacion/fuentes-de-financiamiento.html

“PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICA Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA” FONDECYT: CONCURSO 2015-II

FONDECYT noticia 2015

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), en convenio con el Ministerio de Educación, ha lanzado la convocatoria “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada” Concurso 2015-II que en esta oportunidad financiará por un monto de hasta S/. 440,000.00 (cuatrocientos cuarenta mil nuevos soles) proyectos a nivel nacional en las áreas prioritarias :

Proyectos de Investigación Básica Proyectos de Investigación Aplicada
Comprende las ciencias exactas y naturales:
  • Astronomía
  • Biología
  • Física
  • Matemática
  • Química
  • Estadística
  • Ciencias de la Tierra
Áreas Transversales priorizadas por CONCYTEC:
  • Biotecnología
  • Ciencia y Tecnología de Materiales
  • Ciencia y Tecnología Ambiental
  • Ciencia y Tecnología de Recursos Hídricos
  • Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Ciencia y Tecnología de la Energía
  • Valorización de la Biodiversidad
  • Medicina
  • Educación y/o pedagogía

 

Los docentes investigadores de la UNMSM interesados en postular a la convocatoria de los Concursos de “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación de Aplicada” con el respaldo institucional, deberán revisar la página web de CIENCIACTIVA, del FONDECYT: http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva/convocatorias/convocatorias-en-convenio-con-minedu/proyectos-de-investigacion-basica-y-aplicada, contar con un equipo de investigación que debe estar registrado en el Directorio de Investigadores e Innovadores DINA http://directorio.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/#y presentar su proyecto a través del sitio electrónico del FONDECYT: http://postulacion.concytec.gob.pe/ventanillaweb/.

IMPORTANTE:

      La UNMSM podrá participar como: Entidad Solicitante, Entidad Asociada o Entidad Colaboradora a otras instituciones.

      La gestión técnica, administrativa y financiera del proyecto estará a cargo de la Facultad del Docente Investigador que presenta la propuesta como Coordinador General de Proyecto (CGP).

      El Coordinador General de Proyecto (CGP) deberá ser personal nombrado de la Universidad y no deberán estar observados por el Consejo Universitario de la UNMSM.

      El Coordinador Administrativo de Proyecto (CAP) o representante de la Unidad de gestión del proyecto en la Facultad, deberá ser un personal pagado con recursos ordinarios de la Universidad. Se sugiere que sea un personal administrativo de la Facultad del CGP. 

 

Teniendo en cuenta que la fecha máxima para que se presenten los proyectos en el Sitio electrónico del FONDECYT es el día lunes 19 de octubre de 2015, a las 13:00 horas, y que se debe tramitar la firma del señor Rector con el aval institucional, se deberán presentar las propuestas en la UNMSM:

Fecha límite Universidad: Lunes 12 de octubre de 2015 hasta las 13:00 horas .

Lugar: Oficina del VRI, 2do. Piso del Edificio Jorge Basadre –Ciudad Universitaria.

Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 3:45 p.m.

REQUISITOS GENERALES PARA EL AVAL INSTITUCIONAL DE LA UNMSM:

 

  1. Carta personal del investigador dirigida al Dr. Bernardino Ramírez Bautista, Vicerrector de Investigación, en la cual solicita la firma del “ANEXO 1: Designación del Coordinador General y Coordinador Administrativo, ANEXO 2a: Presentación del Investigador Principal y Co-investigadores”.

COMO ENTIDAD SOLICITANTE: ANEXO 1: Designación del Coordinador General y Coordinador Administrativo (o representante de la Unidad de gestión del proyecto en la Facultad), ANEXO 2a: Presentación del Investigador Principal y Co-investigadores, y ANEXO 4b: Documento de Compromiso de Asociación (de tener alguna entidad asociada)

COMO ENTIDAD ASOCIADA: ANEXO 2a: Presentación de Co-investigadores y ANEXO 4b: Documento de Compromiso de Asociación.

COMO ENTIDAD COLABORADORA: ANEXO 2a: Presentación de Co-investigadores y ANEXO 5: Carta de Compromiso de Colaboración

  1. Formato de Proyecto del sitio electrónico del FONDECYT, debidamente llenado y en extensión pdf, que tenga definido el título y el presupuesto del proyecto, considerando el aporte No Monetario de la UNMSM.
  2. Carta del Decano de la Facultad (Ver modelo) en la cual comunica el tipo de participación de la Universidad en el proyecto y la designación del personal integrante del proyecto:

COMO ENTIDAD SOLICITANTE: Coordinador General, Coordinador Administrativo (o representante de la Unidad de gestión del proyecto en la Facultad), Investigador Principal y Co-Investigadores del Proyecto.

COMO ENTIDAD ASOCIADA o ENTIDAD COLABORADORA: Co-Investigadores del Proyecto.

  1. Copia de la Declaración Jurada de los integrantes del equipo de investigación (ANEXO 3)

MÁS INFORMACIÓN EN6197000, Ext. 7007 (Consejo de Gestión de la Investigación-CGI)

Bases Integradas del Concurso 2015-II “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada” en:

http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva/images/convocatorias/2015/junio/bases-proy-inv-basica-aplicada-2015.pdf

 

FONDECYT “PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICA Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA” CONCURSO 2015-I

FONDECYT noticia

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) ha lanzado la convocatoria “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada” Concurso 2015-I que en esta oportunidad financiará por un monto de hasta S/. 400,000.00 (cuatrocientos mil nuevos soles) proyectos a nivel nacional en las áreas prioritarias:

Proyectos de Investigación Básica

Comprende las ciencias exactas y naturales:
- Astronomía
- Biología
- Física
- Matemática
- Química
- Estadística
- Ciencias de la Tierra

Proyectos de Investigación Aplicada

Áreas Transversales priorizadas por CONCYTEC:
- Biotecnología
- Ciencia y Tecnología de Materiales
- Ciencia y Tecnología Ambiental
- Ciencia y Tecnología de Recursos Hídricos
- Tecnologías de la Información y Comunicación
- Ciencia y Tecnología de la Energía
- Valorización de la Biodiversidad

Los docentes investigadores de la UNMSM interesados en postular a la convocatoria de los Concursos de “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación de Aplicada” con el respaldo institucional, deberán revisar la página web de CIENCIACTIVA, del FONDECYT: http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva/convocatorias/proyectos/proyectos/244-proyectos-de-investigacion-basica-y-aplicada y presentar su proyecto a través del sitio electrónico del FONDECYT: http://postulacion.concytec.gob.pe/ventanillaweb/.

IMPORTANTE:

- La UNMSM podrá participar como: Entidad Solicitante o Entidad Asociada a otras instituciones.
- La gestión técnica, administrativa y financiera del proyecto estará a cargo de la Facultad del Docente Investigador que presenta la propuesta como Coordinador General de Proyecto (CGP).
- El Coordinador General de Proyecto (CGP) deberá ser personal nombrado de la Universidad y no deberán estar observados por el Consejo Universitario de la UNMSM.
- El Coordinador Administrativo de Proyecto (CAP) deberá ser un personal pagado con recursos ordinarios de la Universidad. Se sugiere que sea un personal administrativo de la Facultad del CGP.
- Las Bases integradas (finales) serán publicadas por el FONDECYT a partir del 13 de julio; por lo que de requerirse se actualizarán los Requisitos Generales para el aval institucional.

Teniendo en cuenta que la fecha máxima para que se presenten los proyectos en el Sitio electrónico del FONDECYT es el día viernes 21 de agosto de 2015, y que se debe tramitar la firma del señor Rector con el aval institucional, se deberán presentar las propuestas en la UNMSM:
Fecha límite Universidad: Jueves 13 de agosto de 2015.
Lugar: Oficina del VRI, 2do. Piso del Edificio Jorge Basadre –Ciudad Universitaria.
Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 3:45 p.m.

REQUISITOS GENERALES PARA EL AVAL INSTITUCIONAL (ANEXO 1: Designación del Coordinador General y Coordinador Administrativo, ANEXO 2: Presentación del Investigador Principal y Co-investigadores)

1) Carta personal del investigador dirigida al Dr. Bernardino Ramírez Bautista, Vicerrector de Investigación, en la cual solicita la firma del “ANEXO 1: Designación del Coordinador General y Coordinador Administrativo, ANEXO 2: Presentación del Investigador Principal y Co-investigadores”.


2) Formato de Proyecto del sitio electrónico del FONDECYT, debidamente llenado y en extensión pdf, que tenga definido el título y el presupuesto del proyecto, considerando el aporte No Monetario de la UNMSM.
3) Carta del Decano de la Facultad en la cual comunica la designación del personal integrante del proyecto: Coordinador General, Coordinador Administrativo, Investigador Principal y Co-Investigadores del Proyecto, y el tipo de participación de la Universidad en el proyecto: Solicitante/Asociada/Colaboradora (Ver modelo)

MÁS INFORMACIÓN EN: 6197000, Ext. 7007 (Consejo de Gestión de la Investigación-CGI)

Bases integradas del Concurso 2015-I “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada” en:  http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva/images/convocatorias/2015/julio/bases-integradas-proy-inv-basica-aplicada-2015.pdf

Sitio Web de la convocatoria:http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva/convocatorias/proyectos/proyectos/244-proyectos-de-investigacion-basica-y-aplicada/363-proyectos-proyectos-de-investigacion-basica#presentaci%C3%B3n 

JORNADA DE NETWORKING “UNIVERSIDAD Y CLÙSTERES EMPRESARIALES”

El 22 de mayo se llevó acabo la primera Jornada de Networking “Universidad y Clústeres Empresariales” en la cual participaron 40 docentes investigadores de las facultades de: Ingeniería Industrial, Medicina, Ciencias Administrativas, Farmacia, Química e Ing. Química, Psicología, Economía y Educación asimismo directores de la unidades de posgrado, estudiante de pre y posgrado y 22 empresas además de la Sociedad nacional de Pequería, Sierra Exportadora,  la Asociación Peruana de Operadores Portuarios, Asociación para la Promoción, Gestión y desarrollo de la Pequeña y Microempresa, entre otros.

El Dr. Jorge Luis Inchi Mitma, Presidente (e) del Consejo de Gestión de Investigación del Vicerrectorado de Investigación, dio la bienvenida a los asistentes, felicitándoles por su participación en la Jornada, incidiendo en el objetivo: Fomentar las relaciones entre los académicos de la Universidad con los empresarios de diversos gremios o conglomerados empresariales, a fin de generar proyectos orientados al desarrollo y fortalecimiento de clústeres empresariales.

Posteriormente el ing. Patrick Villanueva Bartra, representante del Ministerio de la Producción, de la Dirección de Competitividad Territorial, dio a conocer algunos alcances con relación a la promoción  de los  Clústeres en el Perú.  Acto seguido, el Mg. Cristian Bueno Montalvo, especialista de la  Subdirección e Innovación y Transferencia Tecnológica de CONCYTEC, dio a conocer la Ley que otorga incentivos tributarios por innovación tecnológica.

Luego como parte central de la Jornada, se inició el vínculo entre docentes y empresas a través de la formación de ocho mesas, cada una representando un clúster, dichos clústeres fueron:

•    Agroindustrial
•    Hoteles gastronomía y turismo
•    Logística
•    Software
•    Agroindustrial
•    Salud
•    Manufactura
•    Medio ambiente

Al final de la jornada, El Dr. Bernardino Ramírez Bautista, Vicerrector de Investigación, dio por clausurado el evento, en donde se llegó a establecer los enlaces deseados a través de proyectos orientados a la solución de problemas empresariales; los mismos que serán monitoreados por el VRI a través del CGI.

fig 01

ASISTENTES  A LA JORNADA DE NETWORKING

 

fig 02

ING. PATRICK VILLANUEVA REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

 

fig 04

MG. CRISTIAN BUENO MONTALVO REPRESENTANTE DE CONCYTEC

 

fig 03

MESAS DE TRABAJO DOCENTE - EMPRESA

DINA: DIRECTORIO NACIONAL DE INVESTIGADORES

directorio inv

 

El CONCYTEC ofrece una ventana virtual en la cual, las instituciones extranjeras y nacionales tales como: empresas, universidades, institutos de investigación y laboratorios pueden contactar y elegir a los investigadores que requieran para sus proyectos.
Para que los investigadores aparezcan en ella tienen que inscribirse y llenar su ficha de datos en el Directorio Nacional de Investigadores en Ciencia Tecnología e Innovación del Perú, que es un repositorio que almacena los datos de los profesionales vinculados a la investigación científica (http://directorio.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/). Se puede consultar también su Manual de Usuario (http://directorio.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/DirectorioCTI.do?tipo=manual).
En el Artículo 14 de su REGLAMENTO indican que la inscripción da derecho a participar de las subvenciones para proyectos de investigación otorgados por cualquier entidad que otorgue fondos del estado. En tal sentido, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su Consejo de Gestión de la Investigación se aúnan a la invitación del CONCYTEC y animan a los Profesores Investigadores y sus colaboradores que aún no se hayan registrado para hacerlo a la brevedad posible, de modo que puedan estar aptos para participar en las recientemente abiertas CONVOCATORIAS del FINCyT referentes a Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada, entre otras.

 Aprobación Reglamento de Calificación Resolucion 184-2015-CONCYTEC