Vicerrectorado de Investigación reconoce a los investigadores con publicaciones científicas 2014

vicerrector notice

Como ya es tradición del Vicerrectorado de Investigación (VRI), el viernes 27 de noviembre se realizó “un justo homenaje a los investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes con su esfuerzo intelectual contribuyeron al desarrollo de la producción de conocimiento. La ceremonia realizada en el Auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, fue de “Reconocimiento a los investigadores con publicaciones científicas 2014” asistieron las altas autoridades de nuestra Universidad: el Vicerrector de Investigación Dr. Bernardino Ramírez Bautista, y la Dra. Antonia Castro, Vicerrectora Académica, Decanos y Directores de Unidades, Centros e Institutos de investigación de las Facultades. En el evento fueron reconocidos los investigadores sanmarquinos con publicaciones científicas del 2014 con filiación institucional a la UNMSM, en siete categorías: artículo primario en revista indexada con ISSN, artículo primario en revista no indexada con ISSN, artículo primario en revista WoS (Web of Science - Thomson Reuters), capítulo de libro con ISBN (editorial nacional), capítulo de libro con ISBN (editorial internacional), libro con ISBN (editorial nacional), libro con ISBN (editorial internacional).
“Las publicaciones sanmarquinas se han incrementado en los últimos años y es necesario que la población, las empresas, los estudiosos, los alumnos, los investigadores, en general, conozcan nuestra producción científica”, enfatizó el Dr. Ramírez Bautista, luego de detallar que las publicaciones son producto de la reflexión, creación, pensamiento, y experiencia de los investigadores manifestadas en relatos, libros, revistas, tratados, conferencias, congresos y eventos nacionales e internacionales.
La Dra. Elvira Zeballos Velásquez, de la Facultad de Ciencias Físicas, agradeció el reconocimiento en representación de los docentes premiados y en su discurso invitó a reflexionar sobre nuestro quehacer científico en el ámbito de la globalización. Por otro lado, también se premió a los comités editores de las revistas de investigación 2014 más destacadas en cuanto al cumplimiento de los plazos establecidos, mejoras en la calidad editorial tanto en la versión impresa y electrónica (Open Journal System, OJS) editadas por la UNMSM, apoyadas por el Vicerrectorado de Investigación.
Estuvieron presentes en la ceremonia, además de los homenajeados, los vicerrectores, los presidentes del Consejo Superior de Investigaciones (CSI), Dr. Pablo Ramírez Roca, el presidente del Consejo de Transferencia e Innovación (CTI), Dr. Juan Arroyo Cuyubamba y del Consejo de Gestión de la Investigación (CGI), Dr. Jorge Inche Mitma.