CONCURSOS DE PROYECTOS 2016-01 INVESTIGACIÓN BÁSICA Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA

BasicayAplicada3

PROCESO DE POSTULACIÓN EN LA UNMSM

Los docentes-investigadores de la UNMSM interesados en postular a la convocatoria de los Concursos “Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada” 2016-01 con el respaldo de la UNMSM, deberán presentar propuestas que respondan a las prioridades establecidas en los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica identificadas para el país por CONCYTEC, los cuales son:
i. Ciencias Básicas comprende: Biología, Física, Matemática y Química
ii. Biotecnología
iii. Ciencia y Tecnología Ambiental
iv. Ciencia y Tecnología de los Materiales
v. Tecnología de Información y Comunicaciones
vi. Valorización de la Biodiversidad
El detalle de las áreas temáticas y las líneas de investigación priorizadas de los Programas Nacionales Transversales de Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentra publicados en:

IMPORTANTE:
La UNMSM podrá participar como: Entidad Solicitante, Entidad Asociada o Entidad Colaboradora a otras instituciones.
El Coordinador General del Proyecto (CGP) deberá:
- Ser profesor nombrado de la Universidad
- No haber sido observado por el Consejo Universitario de la UNMSM
- Realizar la presentación de su proyecto a través del Sistema de postulación en línea del CONCYTEC, en: http://postulacion.concytec.gob.pe/ventanillaweb/
- Escoger una Facultad o Dependencia que respalde su propuesta y asuma la representatividad institucional para la gestión técnica, administrativa y financiera del proyecto.
Se sugiere considerar a la Facultad de origen u otra Facultad/Dependencia que trabaje temas afines a la propuesta.
El Coordinador Administrativo del Proyecto (CAP) puede o no estar vinculado laboralmente a la UNMSM; sin embargo, se sugiere que sea un personal administrativo de la Facultad/Dependencia de la UNMSM que respalda el proyecto o de la Administración Central.
El investigador principal debe encontrarse calificado en el Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del SINACYT-REGINA, al momento de la postulación.
Los investigadores:
. Deben registrar su CV en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores DINA
. Están obligados a realizar un curso virtual “Conducta Responsable en Investigación” http://www.cri.andeanquipu.org/index.php/es/ para la postulación y obtener la certificación.
. No deben estar participando en más de dos (2) proyectos de investigación en ejecución cofinanciados por CONCYTEC, FONDECYT u otra fuente de financiamiento.

Teniendo en cuenta que la fecha máxima para que se presenten los proyectos en el Sistema en línea del CONCYTEC es el Viernes 22 de julio de 2016, a las 13:00 horas, y que se debe tramitar la firma de la señora Rectora con el respaldo institucional, se deberán presentar las propuestas:
Fecha límite en la UNMSM: Lunes 18 de julio de 2016, 13:00 horas
Lugar: Oficina del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP), 2do. Piso del Edificio Jorge Basadre –Ciudad Universitaria.
Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas

REQUISITOS GENERALES PARA EL RESPALDO INSTITUCIONAL DE LA UNMSM:

1) Carta personal del investigador dirigida a la Dra. Libertad Alzamora Gonzales, Vicerrectora de Investigación y Posgrado, en la cual solicita la firma de los anexos de la convocatoria de CIENCIACTIVA:

COMO ENTIDAD SOLICITANTE:
- ANEXO 1: Designación del Coordinador General y Coordinador Administrativo (o responsable de la gestión del proyecto en la Facultad/Dependencia)
- ANEXO 2: Presentación del Investigador Principal y Co-investigadores.
- ANEXO 5: Documento de Compromiso de Asociación (De tener Entidad Asociada con aporte Monetario)
- ANEXO 8: Declaración Jurada del Representante Legal de la Entidad Solicitante.
COMO ENTIDAD ASOCIADA:
- ANEXO 2: Presentación de Co-investigadores
- ANEXO 5: Documento de Compromiso de Asociación.
COMO ENTIDAD COLABORADORA:
- ANEXO 2: Presentación de Co-investigadores
- ANEXO 6: Documento de Compromiso de Colaboración

2) Impresión del Formato de Proyecto del sitio electrónico del FONDECYT, debidamente llenado y en extensión pdf, que tenga definido el título y el presupuesto del proyecto, considerando el aporte Monetario y/o No Monetario de la UNMSM.
3) Carta del Decano de la Facultad dirigida al Rectorado (Ver modelo) en la cual comunica el tipo de participación de la Universidad en el proyecto y la designación de los integrantes:

COMO ENTIDAD SOLICITANTE:
. Coordinador General, Coordinador Administrativo (o responsable de la gestión del proyecto en la Facultad/Dependencia)
. Investigador Principal y Co-Investigadores del Proyecto.
COMO ENTIDAD ASOCIADA o ENTIDAD COLABORADORA:
. Co-Investigadores del Proyecto,
. Aportes: Monetarios (Entidad Asociada), No Monetarios (Entidad Colaboradora)

4) Copia del ANEXO 4: Declaración Jurada de los investigadores de la Convocatoria de CIENCIACTIVA, por cada integrante del equipo de investigación

MÁS INFORMACIÓN EN: 6197000, Ext. 7007 (Consejo de Gestión de la Investigación-CGI)

Resolución de Bases Integradas y anexos de los Concursos Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada 2016-01 en:

DATOS DE POSTULACIÓN COMO ENTIDAD SOLICITANTE
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Número de RUC: 20148092282
Fecha de creación: 12-05-1551 (marcar una fecha del calendario y escribir modificando la información)
Número de Partida Registral: 11019489
Domicilio Fiscal: Calle Germán Amézaga N° 375 -Lima 01, Edificio Jorge Basadre 4to. piso -Ciudad Universitaria de la UNMSM