Sistema Rais Formularios 2017
Submit to Twitter
Submit to Facebook
Submit to Facebook
 

JORNADA DE NETWORKING “UNIVERSIDAD Y CLÙSTERES EMPRESARIALES”

El 22 de mayo se llevó acabo la primera Jornada de Networking “Universidad y Clústeres Empresariales” en la cual participaron 40 docentes investigadores de las facultades de: Ingeniería Industrial, Medicina, Ciencias Administrativas, Farmacia, Química e Ing. Química, Psicología, Economía y Educación asimismo directores de la unidades de posgrado, estudiante de pre y posgrado y 22 empresas además de la Sociedad nacional de Pequería, Sierra Exportadora,  la Asociación Peruana de Operadores Portuarios, Asociación para la Promoción, Gestión y desarrollo de la Pequeña y Microempresa, entre otros.

El Dr. Jorge Luis Inchi Mitma, Presidente (e) del Consejo de Gestión de Investigación del Vicerrectorado de Investigación, dio la bienvenida a los asistentes, felicitándoles por su participación en la Jornada, incidiendo en el objetivo: Fomentar las relaciones entre los académicos de la Universidad con los empresarios de diversos gremios o conglomerados empresariales, a fin de generar proyectos orientados al desarrollo y fortalecimiento de clústeres empresariales.

Posteriormente el ing. Patrick Villanueva Bartra, representante del Ministerio de la Producción, de la Dirección de Competitividad Territorial, dio a conocer algunos alcances con relación a la promoción  de los  Clústeres en el Perú.  Acto seguido, el Mg. Cristian Bueno Montalvo, especialista de la  Subdirección e Innovación y Transferencia Tecnológica de CONCYTEC, dio a conocer la Ley que otorga incentivos tributarios por innovación tecnológica.

Luego como parte central de la Jornada, se inició el vínculo entre docentes y empresas a través de la formación de ocho mesas, cada una representando un clúster, dichos clústeres fueron:

•    Agroindustrial
•    Hoteles gastronomía y turismo
•    Logística
•    Software
•    Agroindustrial
•    Salud
•    Manufactura
•    Medio ambiente

Al final de la jornada, El Dr. Bernardino Ramírez Bautista, Vicerrector de Investigación, dio por clausurado el evento, en donde se llegó a establecer los enlaces deseados a través de proyectos orientados a la solución de problemas empresariales; los mismos que serán monitoreados por el VRI a través del CGI.

fig 01

ASISTENTES  A LA JORNADA DE NETWORKING

 

fig 02

ING. PATRICK VILLANUEVA REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

 

fig 04

MG. CRISTIAN BUENO MONTALVO REPRESENTANTE DE CONCYTEC

 

fig 03

MESAS DE TRABAJO DOCENTE - EMPRESA