1551 Incubadora de Empresas Innovadoras

avatarDirector

Dr. Jorge Inche Mitma

Concepto

La “1551 INCUBADORA DE EMPRESAS INNOVADORAS” es la incubadora oficial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, adscrita a la DGUD, diseña y crea las prácticas para la formación de una nueva generación de innovadores en Latinoamérica enfocados en resolver problemas nacionales y globales y con el potencial de crear startups de alto impacto social y económico. Cumple las siguientes funciones:

Funciones Generales

a) Fomentar la cultura de innovación y colaboración a través de la formación de líderes innovadores para generar desarrollo social y económico con actores del ecosistema nacional e internacional.
b) Servir como un conector a través de la amplia gama de grupos de estudiantes, programas y centros universitarios dedicados a la innovación y el emprendimiento.
c) Apoyar los programas de innovación y emprendimiento más exitosos de la UNMSM para llegar a más estudiantes y socios externos no académicos.
d) Llenar las brechas en el ecosistema a través de la creación de nuevos programas educativos, esfuerzos de investigación e infraestructura física que posicionarán a la UNMSM en el futuro.
e) Proveer un espacio público para el debate de ideas y la solución de problemas en colaboración con socios no académicos.
f) Otras que le sean asignadas por la DGUD.